Calendario revolucionario laico y universal para nuestros CÓMPLICES

[[[ Ya hemos realizado el sorteo de los calendarios. Enhorabuena a los ganadores ]]]


Sorteamos seis ejemplares de esta edición especial de Milrazones, una antología de creadores gráficos contemporáneos que ilustran la imagen de cada mes

Puedes ser CÓMPLICE de eldiario.es Cantabria por 50 euros al año para apoyar el periodismo independiente y disfrutar de múltiples ventajas


El calendario revolucionario laico y universal de la Editorial Milrazones es un libro que puede colgarse en la pared. También es un calendario para los que tengan una revolución pendiente y defiendan los valores democráticos y racionalistas, pero que no sirve para saber cuándo vamos a librar o cuándo es fiesta en nuestra ciudad.

ilustracion-calendario-revolucionario-editorial-milrazones_ediima20161006_0074_1

Este original trabajo de la editorial que dirige el cántabro Jesús Ortiz es una antología de grandes creadores gráficos contemporáneos, cada uno de los cuales ilustra la imagen de un mes. Un par de siglos después de su creación, rescatan así un calendario en una edición que combina el formato libro con el almanaque tradicional.

Se trata de un calendario propuesto durante la Revolución francesa y adoptado por la Convención Nacional, que lo empleó entre 1792 y 1806. El diseño intentaba adaptar el calendario al sistema decimal y eliminar del mismo las referencias religiosas.

El calendario republicano fue diseñado por el matemático Gilbert Romme, miembro de la Convención, con la ayuda de los astrónomos Joseph Jerôme de Lalande, Jean-Baptiste Joseph Delambre y Pierre-Simon Laplace, aunque se le suele atribuir notable participación al poeta Fabre d’Églantine, quien dio los nombres a los meses y días.

Las ilustraciones de esta propuesta de Milrazones son de Nono Granero, Manuel Marsol, Harantula (Héctor San Andrés y Javier Sanz), Nanen García-Contreras, Ana Penyas, Ángela Ayensa, Ximo Abadía, Miguel Ángel Pérez Arteaga, Yolanda Puig, Joaquín Aragón, Julio Antonio Blasco, Laia Domènech, Rocío Araya y Mariana Río.

«En esta reedición del calendario hemos querido resaltar tal actualidad mediante la participación de quince ilustradores, cada uno de los cuales ha glosado plástica y libremente los contenidos implícitos y explícitos para versionarlos desde la contemporaneidad. Sus interpretaciones abarcan lo lúdico, lo reivindicativo, lo íntimo, lo abstracto, lo festivo o el compromiso social», explican desde la Editorial Milrazones.

El año comenzaba el 22 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, así que aprovechando esta reciente festividad sortearemos seis ejemplares del calendario revolucionario laico y universal de Milrazones, valorados en 9,5 euros cada uno, entre los CÓMPLICES de eldiario.es Cantabria, que podrán mirar de una forma diferente el paso del tiempo.

Si quieres apoyar el periodismo independiente, formar parte de la comunidad de eldiario.es Cantabria, participar en sorteos como este y disfrutar de otras muchas ventajas, HAZTE CÓMPLICE.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*