8 de Julio: Os invitamos al debate ‘Refugiados, respuesta al reto humanitario y político’

eldiario.es Cantabria y Pasaje Seguro, en colaboración con La Vorágine, han organizado un coloquio para analizar la situación de indefensión de los refugiados, así como la respuesta política de la Unión Europea ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.  En el mundo hay más de 21 millones de refugiados y más de 65 millones de personas desplazadas como consecuencia de los conflictos y la violencia, según el informe anual de ACNUR Tendencias Globales.

El debate, que lleva por título ‘Refugiados, respuesta al reto humanitario y político’ y que estará abierto a la participación del público, tendrá lugar este viernes día 8 de julio, a las 20.00 horas, en la sede de la librería (Calle Cisneros 15, Santander).

El redactor jefe de eldiario.es Cantabria, Rubén Vivar, será el encargado de moderar la mesa redonda, en la que participarán la periodista y activista Patricia Manrique, en representación e-zigarette laden de Pasaje Seguro Ya, Jorge Gutiérrez, director general de cooperación del Gobierno de Cantabria y la enfermera cántabra Lucía Quindós, quien contará su experiencia como cooperante en los campos de Idomeni (Grecia).

También intervendrá por vídeo-conferencia el subdirector de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, que ha sido el coordinador de la última revista, que en esta ocasión está dedicada a los refugiados y los movimientos migratorios.

Apuesta por la cercanía

‘Refugiados, respuesta al reto humanitario y político’ es el segundo encuentro que organiza eldiario.es Cantabria. El home pasado mes de noviembre, y también en La Vorágine, tuvo lugar un debate sobre el modelo educativo en nuestro país.

eldiario.es Cantabria mantiene su apuesta por celebrar encuentros que nos acerquen a nuestros lectores y que sirvan para abordar diferentes asuntos de interés general a través de sus protagonistas.

cartel_debate_REFUGIADOS_2

Más información aquí

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*